fbpx

Por culpa de la pereza gestionas mal el dinero.

Una de las frases que más escucho sobre finanzas personales es que a la mayoría de la gente les da pereza organizar y llevar al día la contabilidad de su casa.

Tengo una buena noticia para ti, no te da pereza organizar la economía de tu casa es tu cerebro que no quiere salir su zona de confort.

¿Tu cerebro es defectuoso?

Ni mucho menos tu cerebro funciona perfectamente, está diseñado para la supervivencia y los cambios requieren mucho gasto de energía por eso te provoca pereza.

Para que el mecanismo de defensa de tu cerebro no se active cuando quieres hacer un cambio, tienes que dar pasos pequeños tan pequeños que pueden parecer insignificantes.

Si tu piensas que tienes que mejorar tu economía lo más rápido posible, le estas provocando una resistencia muy grande a tu cerebro.

En vez de enviarle ese mensaje de cambio de brusco, ponte ejercicios pequeños que no te lleven al día más de 60 segundos.

Por ejemplo

Descarga los movimientos de tu banco del mes pasado.

Mira cuando dinero te has gastado en comida.

Ve a consultar la factura de la luz.

Analiza tus gastos en efectivo.

Pide tique de todo.

Paga todo con tu tarjeta.

Estas acciones que parecen insignificante e inconexas entre si van a hacer que tu cerebro genere tolerancia a tus finanzas y se acostumbre a verlas como un aliado para ti.

No quieras correar antes de andar, disfruta cada día de tu pequeño paso porque cada día estas más cerca del objetivo.

Te propongo que imprimas una hoja con un calendario y cada día que cumplas con el objetivo puedes colorear la casilla, esto es una manera visual de ver como vas mejorando y sobre todo celebrar la consecución.

Recuerda el camino más largo comienza dando un primer paso.

Mi propuesta es sencilla

Mando consejos semanales a mis suscriptores para que conserven más dinero gracias a las finanzas personales.

En caso de que te interese te puedo enseñar como crear tu propio sistema de gestión de tu dinero que te generará ahorros.

Por cierto, si te suscribes te regalo el mini ebook «Comienza a ordenar tus finanzas personales»

Es aquí justo debajo para entrar a la lista que va ahorrar dinero.