fbpx

¿Quieres comprar tu casa sin intereses?

Una de la cosas que más me divierte, es dejar volar mi imaginación y pensar en cómo hacer las cosas de forma diferente a como están establecidas.

Creo que las personas que han triunfado en los negocios muchas veces su éxito es haber cambiado la forma de hacer las cosas.

Mucha gente me pregunta que si es mejor comprar o alquilar.

Dentro de esta decisión entran a jugar muchos factores económicos, sentimentales, ect.

El otro día se me ocurrió hacer las cuentas comprando una vivienda y pignorando un fondo de inversión.

Pignorar es dejar en garantía para que se cumpla el pago del préstamo un fondo de inversión acciones, ect.

Esta idea está basada en los Antiguos montes de piedad que eran instituciones benéficas para que las personas con menos recursos pudieran acceder al crédito dejando algo que tuvieran en prenda.

Te voy a poner un ejemplo.

Una pareja decide comprar una vivienda, el alquiler por el mismo tipo de vivienda que quieren adquirir cuesta 650 euros mensuales.

El precio de la compra es de 130.000 más los impuestos y gastos que son 18.000 euros aproximadamente.

La pareja tiene un fondo de inversión por importe de 26.000 euros y además tienen los 18.000 euros para pagar los gastos.

Pignoran el fondo de inversión como garantía y el banco les concede de hipoteca a tipo fijo al 1,29% los 130.000 euros que es el 100%.

Por intereses en la hipoteca van a pagar 28.842,46 euros en 30 años y una letra de 435,67 euros, hay que tener en cuenta que se paga comunidad, ibi, seguro y mantenimiento, el coste total mensual asciende a 550 euros aproximadamente.

El fondo de inversión esta indexado al incide de bolsa americana que se ha revalorizado de media más de un 8%.

Esos 26.000 euros en 30 años y vamos a suponer que en vez de 8% ha rendido un 5%, siendo muy conservadores, tendremos en el fondo 115.445,54 euros (26.000 que aportamos más 89.445,54 euros en intereses).

Esta es una forma de tener la vivienda en propiedad y además tener dinero, para el banco además es una operación mucho más segura, porque el fondo de inversión cada vez vale más y la deuda cada vez es menor.

El objetivo de este ejercicio es que te des cuenta de que nos quieren imponer que las cosas son de una determinada manera y sin embargo hay más opciones.

Tener controlada tu economía te da más opciones y si quieres empezar a dominarla pincha aquí.

Mi propuesta es sencilla

Mando consejos semanales a mis suscriptores para que conserven más dinero gracias a las finanzas personales.

En caso de que te interese te puedo enseñar como crear tu propio sistema de gestión de tu dinero que te generará ahorros.

Por cierto, si te suscribes te regalo el mini ebook «Comienza a ordenar tus finanzas personales»

Es aquí justo debajo para entrar a la lista que va ahorrar dinero.