fbpx

Lo que aprendí del fútbol para las finanzas personales

Sabes que los futbolistas ganan un montón de dinero.

Y por lo tanto tienen la vida resuelta.

¿0 no?

El otro día leía una noticia, donde decía que 80% de los deportistas acaban arruinados.

Hablaba de los problemas que tenían.

Familiares y conocidos que se aprovechan y les sacan todo el dinero que pueden.

Inversión en negocios ruinosos, porque no tienen ningún tipo de conocimiento empresarial.

Divorcios y problemas amorosos.

Lujos que no tienen ningún sentido y gastan como si toda su vida fuerán a cobrar lo mismo.

Mira.

Viví la época más loca de España, el dinero salia de debajo de la piedras, el Porche Cayenne era más vendido que un Dacia Logan y todos pensábamos que eso no terminaría nunca.

Era una fiesta que se había ido de las manos, pero nadie quería ser el vecino aguafiestas, que llama a la policía porque hay mucho ruido en la vivienda.

Es cierto que los bancos no se portaron bien, porque muchos no informaron de forma correcta de los productos que vendían y se lo ofrecían a personas que no lo eran clientes de ese tipo de productos.

La culpa es de lo bancos.

¿Puede que tengas razón o no? Antes de buscar culpables es mucho más sencillo protegerse e informarse de las cosas que no entendemos.

Imagínate que quieres evitar robos en tu vivienda, por eso contratas una alarma, es decir te proteges ante un posible problema.

Por este motivo es importante la educación financiera, para tomar buenas decisiones económicas tienes que estar informado y elegir la opción que más te interesa a ti.

Una decisión económica no solo es invertir dinero, es comprar un coche, una casa o cualquier otra decisión que implique gastar dinero.

El dinero es energía y tu para conseguirlo has tenido cambiar tu tiempo de vida por ese dinero, así que tienes que cuidar mucho como lo gastas y en que.

Este detalle, puede cambiar tu vida y la de tu familia.

Por cierto, si quieres seguir aprendiendo de finanzas personales suscríbete aquí debajo.