fbpx

La GULA se como tu dinero.

La cesta de la compra es una gran desconocida por la sencilla razón que cuando acudes a realizar tus compras en alimentación, normalmente prestas atención al precio total de la misma, yo por lo menos.

En alguna ocasión te acuerdas más o menos de algún precio, pero por lo menos en mi caso sería incapaz de decirte cuánto cuestan los productos.

Ni si quiera sabría decirte cuánto cuesta una cerveza en el supermercado, por lógica sé que es más barata que un bar, pero no sé en qué proporción.

El otro día leí un dato que me alarmo bastante, tiramos entre un 30% y un 50% de la comida que compramos.

La verdad que mi cabeza con los porcentajes no se apaña muy bien, así que me puse manos a la obra a calcular cuántos euros podrían ser.

No todas las personas gastamos lo mismo en comida, consulté mi gasto en comida del año pasado, pero aún así puede que no sea muy real porque por fortuna tengo una madre y una suegra (si lo lee me mata porque odia que le llame así) que nos proveen de túper y mi mujer come fuera por trabajo.

Me fui al INE y el gasto medio por persona asciende a 1.840,02 euros por persona, no estaría incluido el consumo de alcohol.

A lo que vamos.

En una casa donde vivan dos personas estaríamos tirando por la venta 1.104,01 euros. Estamos hablando de más de 90 euros mensuales.

Esto me ha servido como un incentivo para fijarme un poco más y sobre todo que no me gusta tirar comida porque hay muchas personas en el mundo que tienen inseguridad alimentaria.

Mi siguiente experimento para mejorar en este punto de desperdiciar comida, va a ser hacer menús semanales, ya te iré contando que tal me funciona.

Te invito a que pongas atención en esto, porque vas a comer exactamente igual que hasta ahora y encima vas a poder añadir unos euros para irte de vacaciones o para lo que tú quieras.

Te dejo esta reflexión, tirar algo caducado es exactamente lo mismo que tirar dinero a la basura.

Mi propuesta es sencilla

Mando consejos semanales a mis suscriptores para que conserven más dinero gracias a las finanzas personales.

En caso de que te interese te puedo enseñar como crear tu propio sistema de gestión de tu dinero que te generará ahorros.

Por cierto, si te suscribes te regalo el mini ebook «Comienza a ordenar tus finanzas personales»

Es aquí justo debajo para entrar a la lista que va ahorrar dinero.