fbpx

La envidia no mejora tu economía.

Para seguir escribiendo sobre finanzas personales y los pecados capitales decidí buscar la definición de envidia en la R.A.E., ya que me costaba definirlo. Las definiciones que da son las siguientes.

  1. Tristeza o pesar del bien ajeno.
  2. Emulación, deseo de algo que no posee.

Cuando leí los significados sonó con fuerza en mi mente una frase que había leído la semana anterior en un grupo de Telegram dónde hablamos de la filosofía estoica.

“Necesito pocas cosas y las pocas que necesito, las necesito poco” Francisco de Asís.

A veces deseamos tener un coche mejor, o una casa mejor, un teléfono móvil último modelo o la televisión más grande del mercado.

Todos estos objetos te van a hacer ilusión por un momento, pero no va a mejorar tu vida de forma sustancial.

Yo no digo que no esté bien tener cosas que mejoran tu vida o te la hacen más cómoda, el problema es cuando nuestra vida se vuelve peor cuando no tenemos un determinado objeto.

Francisco de Asís era todo un minimalista y no estaba apegado a las cosas materiales, porque sabía que las cosas fundamentales de la vida no cuestan dinero, la familia, los amigos y compartir momentos si marcan la diferencia en tu vida porque la hacen mucho mejor.

Muchas veces envidiamos a otras personas sin conocer a las cosas que han tenido que renunciar por llegar ahí o lo endeudados que están para tener ese estilo de vida.

No envidies las cosas que tienen los demás porque a lo mejor tu tampoco pagarías el precio por tener algo, simplemente porque no te merece la pena.

Esta sociedad cada vez posturea más y presume más, donde un cumpleaños es una boda en pequeño, las comuniones son bodas y las bodas ya son de otro mundo.

Me encantaría que reflexionaras sobre esta frase y dejaras tu opinión en comentarios.

No desear algo es lo mismo que tenerlo.

Mi propuesta es sencilla

Mando consejos semanales a mis suscriptores para que conserven más dinero gracias a las finanzas personales.

En caso de que te interese te puedo enseñar como crear tu propio sistema de gestión de tu dinero que te generará ahorros.

Por cierto, si te suscribes te regalo el mini ebook «Comienza a ordenar tus finanzas personales»

Es aquí justo debajo para entrar a la lista que va ahorrar dinero.