Estos días Netflix no para de recomendarme películas navideñas. Te voy a contar un secreto, aunque jamás lo reconoceré en público, me encantan. Te voy a enseñar a gastar dinero en Navidad sin preocuparte.
Me llama la atención la decoración de las casas, los árboles impresionantes, las cenas de revista y sobretodo la cantidad de regalos que hacen, durante la Navidad recuerdo mucho mi infancia, como resultado de mi descontrol económico hubo un tiempo que dejé de disfrutarla.
Mientras solucionaba el descontrol hubo un tiempo que odiaba hacer regalos, las cenas de empresa,lotería de Navidad y siempre me tenía que gastar todo lo que había podido ahorrar.
Un día tomé la decisión de aprender a gastar el dinero en Navidad sin preocumarme.
La receta para poder gastar pasta en Navidad es que planifiques que gastos haces en esta época del año.
Quiero compartir contigo una serie de gastos que se realizan en Navidad y que puedes preveer.
En primer lugar, un gasto importante es la lotería de Navidad. Si lo analizas desde un punto de vista lógico es tirar el dinero, porque las probabilidades son mínimas (1/100.000 te dejo aquí una noticia). Sin embargo, lo considero como una tradición, me centro en disfrutar compartiendo la ilusión.
En segundo lugar, es una época donde salimos mucho a alternar, piensa en todas las cenas, vermús, comidas que tienes en estas fechas.
En tercer lugar, puedes hacer una lista con todas las personas a las que les haces regalos, además intenta proponer hacer un amigo invisible. Es un buen truco que te permitirá ahorrar, pero sobretodo, hacer mejores regalos porque no tienes que pensar tanto.
En cuarto lugar, la cesta de la compra que disfrutamos estas fechas, el jamón de bellota, corre como la espuma y no te olvides que parece que el mar está en la puerta de tu casa. Ten en cuenta lo que gastas de más esta época.
Después de esto, suma todo, divídelo entre 12 meses y esa es la cantidad que tienes que guardar.
Te deseo que disfrutes mucho con las personas que quieres y si tienes cualquier duda contacta conmigo aquí.
Si deseas seguir aprendiendo sobre gestionar tu economía suscribete y te regalo mi guía para llegar a fin de mes.