Ahora que estoy a gusto contigo te voy a contar cosas sobre mí.
Mi nombre es Jorge Cañedo.
Soy un friki de las finanzas personales, estudié gestión y administración pública que aparte de hacer grandes amistades, me sirvió para darme cuenta que me encantaba la contabilidad y los números.
Mi primer trabajo que me permitía pagarme las fiestas, fue en una fábrica de revistas, imprimíamos desde el la revista Hola, el Que me dices, hasta el semanal blanco y negro.
Ahí descubrí que el dinero que ganaba (una pasta por cierto, fue antes de la explosión del ladrillo), me permitía comprar lo que más valoraba en aquella época. Salir con mis amigos.
Dilapidé sin piedad mucho dinero.
El primer trabajo con el título en la mano fue en una caja de ahorros y conocí de primera mano como las personas gestionaban el dinero.
No me cuadraba nada personas que ganaban mucho dinero (36.000 euros mensuales) no tenían ni un euro.
Personas con sueldos normales tenían mucho dinero.
No entendía nada de lo que pasaba y fue cuando me empecé a interesar por las finanzas personales y las finanzas de los autónom@s.
Ahí descubrí que lo importante con el dinero es aprender a administrarlo.
Entonces tomé la decisión más complicada de mi vida dejé un trabajo seguro y bien pagado por seguir mi sueño de acercar las finanzas a la sociedad y mejorar la relación con el dinero.
No fue un salto al vacío, ya que había estado estudiando dos Máster uno en gestión de entidades sin ánimo de lucro y otro en asesoría de empresas. Que en el año 2014 me llevo a crear mi propia asesoría para autónomos, que mantengo hasta el día de hoy y me permite entender y unir las finanzas personales con las profesionales.
Ya has tenido tu momento de gloria ¿Qué tienes para mi?
Si estás pensando que en esta lista de correo te voy a descubrir el próximo bitcoin lo llevas claro.
Aquí solo te enseño a administrar tu dinero como si fueras el mismísimo tío Gilito para que acumules una piscina llena de euros.
No tienes que saber manejar Excel ni la calculadora científica, ni contabilidad es más simple que eso.
Aquí vas a aprender todo lo que tienes que saber para llevar la economía de tu casa.