fbpx

¿Por qué fallas cuando intentas ahorrar?

¿Cuántas veces has intentado ahorrar sin tener éxito?

¿Cuántas veces ahorrar ha sido parte de tus objetivos de principios de año?

Te cuento un secreto.

Nadie te ha enseñado como hacerlo de forma correcta.

Ahorrar se parece mucho a comer, todos sabemos que es lo que tenemos que comer, pero nos cuesta mucho trabajo hacerlo.

Ahorrar, como cualquier cosa que te propongas en la vida es un hábito, todo pasa por construirlo.

Personalmente, he fallado muchas veces a lo hora de construir hábitos y mi principal problema es la prisa por tenerlo incorporado.

Segundo problema, que deriva del primero al tener prisa nos implica querer ir más rápido y nos ponemos objetivos demasiado ambiciosos y desestimamos trabajar en nuestro objetivo de poco en poco.

Utilizo como referencia de nuevo, el hacer una dieta, como queremos objetivos rápido tendemos a seguir una dieta estricta que no es sostenible en el tiempo.

Intenta mejorar pequeñas cosas como cada vez que sientas hambre voy a beber un vaso de agua, el cuerpo no distingue bien cuando tiene hambre y cuando tiene sed.

Al beber más agua, seguro la ingesta de calorías es menor.

Cuando este hábito lo tengas implementado ve a por otro y poco a poco y sumando hábitos vas a conseguir el objetivo que es bajar de peso.

Con tu dinero comienza a hacer lo mismo, yo siempre propongo que contabilices todos tus ingresos y gastos. Porque es el principio ideal para construir una base sólida para tus finanzas.

El objetivo es que hagas una acción muy pequeña que te ponga en el camino de la mejora y sea tan fácil hacerlo que te cueste más trabajo dejarlo de hacer, que hacerlo.

Si todavía no sabes cómo empezar, te invito a que te suscribas a mi canal de Telegram donde comparto trucos de finanzas personales en videos de un minuto.

Mi propuesta es sencilla

Mando consejos semanales a mis suscriptores para que conserven más dinero gracias a las finanzas personales.

En caso de que te interese te puedo enseñar como crear tu propio sistema de gestión de tu dinero que te generará ahorros.

Por cierto, si te suscribes te regalo el mini ebook “Comienza a ordenar tus finanzas personales”

Es aquí justo debajo para entrar a la lista que va ahorrar dinero.