fbpx

No lleves las cuentas de tu casa como HOMER SIMPSON

Como bien sabes Homer Simpson es una parodia cómica del américano medio, además de ser el protagonista de una serie que nos ha acompañado más de 30 años.

Homer es un gran ejemplo sobre como no tenemos que manejar nuestro dinero.

1.- Evita las compras compulsivas.

Homer es un experto en realizar compras sin ningún tipo de sentido, un día esta en el cine viendo un corto sobre el alcoholismo de su amigo Barny y promete no volver a beber, en el momento que pasa el chico que vende cerveza inmediatamente dice que quiere 10.

Un truco para evitar este tipo de compras compulsivas es postponer la compra 48 horas, si es algo que no necesitas se te olvidará y si lo necesitas lo compraras.

Muchas veces compramos por impulso y no por necesidad.

2.- Utilizar deudas para gastos innecesarios

Homer celebra una fiesta todos los años donde invita a sus amigos y desparraman por todo lo alto, ese año decide volver a hipotecar su casa para poder celebrar la fiesta.

Cuando le llega la cantidad que tiene que pagar va corriendo a su agente hipotecario y cogiéndolo del cuello le dice “Cuando me dieron ese dinero me dijeron que no tendría que pagarlo hasta el futuro, Este no es el futuro, es el apestoso ahora.

No puedes financiar cosas innecesarias con deuda, porque los vas a disfrutar muy poco tiempo y te vas a condenar a pagarlo durante mucho tiempo.

3.-Lee bien la condiciones de la financiación

Con el ejemplo anterior, tienes que leer muy bien la letra pequeña de las financiaciones y tener claro cuando y como vas a tener que pagar.

Si tienes que buscar una financiación para una casa o un coche, además de elegir una casa o un coche, tienes que sacar papel y boli para comparar los distintos costes de la financiación. Hay mucha diferencia si es un 0,25 más en un sitio que que en otro.

Si te han gustado estas ideas que te planteo te invito a que aprendas mas en mi canal de Youtube.

Mi propuesta es sencilla

Mando consejos semanales a mis suscriptores para que conserven más dinero gracias a las finanzas personales.

En caso de que te interese te puedo enseñar como crear tu propio sistema de gestión de tu dinero que te generará ahorros.

Por cierto, si te suscribes te regalo el mini ebook “Comienza a ordenar tus finanzas personales”

Es aquí justo debajo para entrar a la lista que va ahorrar dinero.