fbpx

Lección de minimalismo que aprendí de una narco

Andar con mi perro es una de las cosas que más disfruto en la vida, como muchos días me gusta caminar escuchando podcast y uno de mis favoritos es “Lo que tu digas de Alex fidalgo”.

Pincha aquí para ir al podcast Álex Fidalgo.

Y que tiene que ver eso con un narco y el minimalismo.

Alex fidalgo entrevista a uno de los narcos más importantes que ha habido en la historia de los Estados Unidos, su nombre es Jorge Luis Valdés.

Esta persona en los años 70 gana 2 millones de dólares al mes, para que te hagas una idea a día de hoy podrían ser más de 15 millones de dólares.

Era una persona que tenia todo lo que se pudiera comprar y mucho más.

En esa época un kilo de cocaína se vendía por 75.000 dólares y tú en Miami que es donde se localiza la historia podrías comprar una casa muy buena por 20.000 dólares.

Su padre era una de las personas más ricas de Cuba, cuando llego la revolución tuvieron que emigrar a Estados Unidos sin absolutamente y ponerse a limpiar váteres en JC Pennys y nunca se quejó.

Eso lo marco muy profundamente y confundió tener cosas con ser alguien en la vida.

A él le costo mucho aprender mucho las cosas importantes de la vida, porque había forjado esa mentalidad desde que era muy pequeño.

Seguro que estás pensando que su infelicidad viene porque se dedicaba al mundo de la ilegalidad.

Él había buscado la felicidad en mansiones, coches, aviones, barcos, empresas, mujeres, poder y nunca la encontró.

Todo lo que necesita es tener a su familia y disfrutar de los pequeños placeres que le da la vida.

¿Y el minimalismo que tiene que ver?

El minimalismo va de eso de tener cosas que tu vida que son significativas para ti, no el tener más cosas y mejores porque eso nunca terminas de tenerlo todo.

Fíjate en los países ricos de golfo pérsico, tenemos el edificio más alto del mundo, pero ahora voy y al lado voy a construir uno más alto. Esa ambición es desmedida y nunca termina.

En tus finanzas personales tienes que hacer lo mismo, dedicar el dinero para cosas que son significantes en tu vida, no para lo que nos han enseñado que es la teórica felicidad.

Si quieres verlo en youtube pincha aquí.

Mi propuesta es sencilla

Mando consejos semanales a mis suscriptores para que conserven más dinero gracias a las finanzas personales.

En caso de que te interese te puedo enseñar como crear tu propio sistema de gestión de tu dinero que te generará ahorros.

Por cierto, si te suscribes te regalo el mini ebook «Comienza a ordenar tus finanzas personales»

Es aquí justo debajo para entrar a la lista que va ahorrar dinero.