fbpx

La verdad sobre las hipotecas

Hoy te traigo toda la verdad sobre las hipotecas para que decidas que es mejor para ti, si una hipoteca a tipo fijo a tipo variable.

La hipoteca la concibes como un producto estático, pero como bien sabes durante la vida de la misma pudes cambiar de condiciones. ahora te estas preguntado porque te cuento esto, por experiencia te digo que con las condiciones de mercado actuales puede ser interesante que mires opciones porque te puedes ahorrar mucho dinero.

La pregunta del millon es si la debes contratar a tipo fijo a tipo variable, tienes que tener claro que esta cuestión es opinable y depende de muchos factores que a veces si quiera sabes porque te afectan.

Te quiero ayudar a que puedas la mejor decisión para ti desde el conocimiento.

Calcula tu hipoteca, ¿Qué factores tienes que tener en cuenta?

Lo que más te va a llamar la atención es el tipo de interés, es normal.

Otros gastos hipotecarios que tienes que conocer:

Compesación por desistimiento parcial o total: Es la comisión que te cobra el banco por devolver dinero de la hipoteca antes de tiempo.

Comisión por subrogación: Comisión que te cobrán por cambiar la hipoteca de banco.

Diferencia entre hipoteca tipo fijo y variable te cuento la verdad

En España la hipoteca variable se referencian al euribor, te dejo el enlace a una web donde puedes consultar este indice.(pincha aqui)

Actualmente el euribor es negativo, este factor es muy bueno para las personas que pagan la hipoteca, ya que pagan pocos intereses.

La hipoteca fija es la que te cobran un tipo de interés que no va a cambiar durante todo la vida de tú hipoteca, pero suelen ser más caras que las de tipo variable en el momento de la solicitud.

Por ejemplo: en el momento actual una de las mejores hipotecas a tipo variable es euribor + 0.99% (intereses el primer año 0.575%) y una de las mejores a tipo fijo es 1.55%. si comparas estas dos empizas a pagar por una hipoteca de 120.000 euros a 25 años. la cuota quedaría de la siguiete manera:

Hipoteca variable: 429.53 euros mensuales.

Hipoteca fija: 482.75 euros mensuales.

La hipoteca perfecta no existe, tienes que decidir si asumes el riesgo de que tu cuota suba o pagas más por asegurar la cuota.

Oto factor que debes tener en cuenta es el tiempo, no es lo mismo que la hipoteca la solicites a 15, 20, 25 o 30 años.

A más tiempo más intereses y más sensible eres al los cambios de tipo interés.

Si estas buscando hipoteca

Te dejo un enlace a la web de Rankia donde puedes consultar las mejores hipotecas.

Si quieres saber toda la verdad sobre las hipotecas me puedes contactar.

Aprende a ¿Cómo ahorrar dinero?